Presenta Sheinbaum plan de movilidad CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de Movilidad para la Ciudad 2019. Contempla todos los tipos de transporte público. El esquema será tener un sólo sistema de transporte para toda la ciudad.

El plan se concentrará en tres ejes:

1) integrar los distintos sistemas de transporte.
2) mejorar la infraestructura.
3) proteger a los usuarios.

“Que cada microbús, autobús de la Ciudad de México tenga un sistema GPS que esté vinculado a un sistema general de coordinación. Inicia además un proceso de negociación con las distintas concesionarias, no vamos a hacer nada de manera autoritaria, lo que queremos es que todo mundo se sume y eso nos va a ayudar con uno de los grandes problemas que es la seguridad en el transporte público”, detalló Sheinbaum.

El primer año se hará un censo de unidades del transporte público.

Se dará prioridad al uso de la bicicleta, habrá una política integral para el transporte de carga, y habrá un protocolo especial para proteger a las mujeres en el transporte público.

En 2019 se destinará un presupuesto de 10 mil 200 millones de pesos para la movilidad de la Ciudad:

  • Cuatro mil millones para el Metro
  • 600 millones para la red de transporte de pasajeros, donde se adquirirán nuevos autobuses
  • 500 millones para los transportes eléctricos
  • Mil millones para el Metrobus
  • Tres mil millones para el Cablebus
  • Además de otros proyectos ejecutivos.

“Desde la campaña se anunció el sistema de Cablebus, en este momento estamos considerando cuatro zonas donde se desarrollarán estos proyectos que son Gustavo A Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan, estamos hablado de expandir el sistema de transporte masivo Metro; vamos a construir al menos dos líneas nuevas de Metrobus”, detalló Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad CDMX.

Buscarán eliminar la corrupción en trámites y servicios como licencias, revista y otros.

Se anunció que Florencia Serranía será la próxima directora del Metro. El director general del Metrobus será Roberto Capoa.

El director de RTP será Ramon Jiménez; el director de Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón y el director del proyecto Cablebus será Pavel Sosa.

Con información de ForoTV.

Noticias relacionadas

Accesibilidad