Presenta Sheinbaum plan de reactivación económica y creación de empleos

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el plan de reactivación económica y creación de empleos para la Ciudad de México, con el cual se buscará generar 987 mil trabajos ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina explicó que en la ciudad se perdieron 220 mil empleos, desde el inicio del confinamiento causado por la pandemia. 

«La ciudad ha perdido alrededor de 220 mil empleos y nosotros queremos generar 987 mil empleos, de los cuales 584 mil serán directos».

«A pesar de la difícil situación, este programa va a permitir la recuperación del empleo para los próximos meses», dijo Sheinbaum.

Destacó que como parte del programa, se invertirán 25 mil 894 millones de pesos en obra pública, con lo cual se busca generar 129 mil 064 empleos directos y 141 mil 970 indirectos.

Mientras que para obras privadas, habrá una inversión de 50 mil 373 millones de pesos y se prevé generar 260 mil 173 empleos directos, así como 286 mil 191 indirectos.

«Son diferentes tipos de obras. Estamos hablando de obras que se han consensuado con vecinos y un programa de corredores para potenciar vivienda social. 

«Estos son 480 proyectos autorizados que comienzan a reiniciar actividades, las obras mayores de 10 mil metros cuadrados están consensuadas con vecinos para poderse desarrollar, vale la pena destacar 11 obras en Paseo de la Reforma y la recuperación de vivienda social», detalló.

Sheinbaum destaca reducción de delitos de alto impacto

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó este miércoles, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, una reducción de delitos de alto impacto en capital mexicana.

Durante la conferencia matutina del mandatario, en esta ocasión desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México, la funcionaria señaló que entre enero de 2019 y enero de 2020 se registró una reducción del 27% de todos los delitos de alto impacto en la ciudad.

Añadió que entre junio de 2019 y 2020, la reducción fue mayor, alrededor de 44%.

En cuanto al homicidio doloso, Claudia Sheinbaum señaló que de mayo de 2019 a junio de 2020 también ha habido una reducción. Destacó también una reducción en el robo a casa habitación con violencia, aunque, admitió, se trata de uno de los delitos que no se ha logrado disminuir con mayor énfasis.

Sobre el robo a cuentahabientes, la jefa de gobierno dijo que luego de registrarse una tendencia a la alza a mediados de 2019, comenzó a registrarse una importante disminución en la incidencia de este delito.

Se refirió también a otros delitos, en los que también se han registrado reducciones, como el robo a negocio con violencia, robo a bordo de microbús, robo a transeúnte en vía pública, robo de vehículo con violencia o sin violencia.

Con información de Milenio y Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad