Presenta UNAM app sobre sismos y volcanes en CDMX

Ciudad de México. – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la aplicación Sismos y volcanes CDMx, con la que busca ofrecer información confiable a la población sobre los fenómenos naturales geofísicos.

Ana María Soler, jefa del Museo de Geofísica de la UNAM, dijo que la aplicación, ya está disponible para Android y Apple, muestra datos científicos con el objetivo de romper con los mitos y la desinformación que abunda en redes sociales sobre el origen de los sismos y la actividad volcánica.

Aclaró que no es una alerta sismológica ni volcánica, sino que la aplicación brindará un panorama histórico sobre los grandes sismos que se han registrado en el país, como los de 1985 y 2017.

“Es para frenar este tipo de abusos (alertas falsas), porque lo que hace el servicio sismológico es resolver persona por persona las dudas, lo que hicimos con esta aplicación fue responder esas preguntas de manera muy clara”, dijo la doctora.

Destacó que la aplicación se actualiza con la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) sobre los últimos sismos.

Además de mapas y animaciones, contiene diferentes apartados como: ¿Por qué tiembla? y ¿Por qué hay volcanes?, México tectónico, Protección Civil, mitos y realidades, así como la importancia de la mochila de seguridad.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad