Presenta Xóchitl Gálvez denuncia ante FGR por compra de ventiladores del IMSS

México. – La senadora panista Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Fiscalía Genral de la República (FGR) por la compra de ventiladores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tuve que venir a la Fiscalía General de la República, vengo con todas las protecciones necesarias, a presentar una denuncia contra dos empresas, contra los funcionarios públicos que resulten responsables. Nos enteramos por ‘Mexicanos contra la Corrupción’ que se compraron 20 ventiladores en el Seguro Social por un millón 550 mil pesos cada ventilador, muy por encima del precio del mercado. Eso no sería novedad, pero ¿quién cree que es el dueño de la empresa? Cyber Robotics, el mismísimo hijo de Manuel Bartlett. Y, ¿qué creen? Que durante esta administración, el año pasado y éste, se han asignado 18 contratos por un monto total de 278 millones de pesos. Tampoco sería novedad, el problema es que 11 de esos contratos han sido por asignación directa, cerca de 200 millones de pesos”, dijo Xóchitl Gálvez.

La senadora explicó que la segunda compra que presuntamente es irregular fue la adquisición de 2 mil 500 ventiladores a una empresa que no cumplió con el contrato.

“Y la otra empresa que le vendió 2 mil 500 ventiladores que es Levanting Global Group, esta empresa se dedica al petróleo, el tema es que no los entregó a tiempo y el problema grave que hoy tenemos es que no hay ventiladores en el Seguro Social”, agregó Xóchitl Gálvez.

La senadora del PAN afirmó que ante la carencia de ventiladores habrá un problema muy serio de atención, cuando las personas salgan de su casa o a trabajar y puedan contraer el virus del Covid-19. La legisladora subió a sus redes sociales el video, en donde se observa, detrás de ella, la puerta principal del edificio de la Fiscalía General de la República que se localiza afuera de la estación Insurgentes del Metro.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad