Presentan agrupación política familiares de Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.- La tarde de este sábado se celebró la convención nacional de delegados de la Agrupación Política Nacional, Redes Sociales Progresistas (RSP), en el salón Candiles del Hospital Español, donde se realizó la votación para convertirse en un partido político a partir del siguiente año.

Redes Sociales Progresistas es un movimiento encabezado por Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto (respectivamente) de la maestra Elba Esther Gordillo.

“No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores. No estamos subiéndonos a la comodidad del poder adquirido, sino que fuimos parte del poder adquirido y queremos seguir siéndolo”, declaró Fernando Gonzáles.

La comisión coordinadora está integrada por René Fujiwara, Fernando González e Iván Peña, quienes aseguran que la agrupación política tiene simpatía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro se distribuyó la Declaración de Principios de RSP, en la que señalan asumir la responsabilidad social como un valor compartido entre ciudadanos e instituciones.

En el documento mencionan que la visión social progresista que promueven implica establecer la administración pública como el democrático espacio de dirección que ayude a rearticular al Estado Mexicano.

A la fecha, RSP ha realizado el registro de 260 mil afiliados a lo largo del país y pretenden comenzar con encuentros y asambleas, además de lanzar una aplicación que permitirá afiliarse al grupo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta la fecha 30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, las organizaciones que pretendan iniciar el proceso para constituirse como partido político nacional deberán notificar su intención ante el Instituto Nacional Electoral en enero del año siguiente al de la elección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Con información de La Razón.

Noticias relacionadas

México golea en Copa Oro

domingo 16 de junio de 2019

Encarece precio aguacate por robo de camiones

domingo 16 de junio de 2019

Accesibilidad