Presentan convocatoria para inscribirse en Universidad de la Salud

México. – Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este lunes el lanzamiento de la convocatoria para que estudiantes y maestros se inscriban en la Universidad de la Salud, la cual recibirá a estudiantes de todo el país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum señaló que la Universidad de la Salud estará orientada en la formación de médicos y enfermeras que sean capaces de atender de manera integral a las personas en sus comunidades.

Anunció que la convocatoria será publicada este mismo lunes en la Gaceta de la Ciudad de México. La jefa de gobierno capitalino anunció que la Universidad de la Salud estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares.

Añadió que a partir de este lunes y hasta febrero se abren las convocatorias para estudiantes y maestros. La jefa de Gobierno de Ciudad de México subrayó que la escuela para médicos y enfermeras se planeó de manera conjunta con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Marina.

Sheinbaum dijo que “la salud es un derecho y no una mercancía, con esa base se está trabajando con el apoyo del Insabi; contrataremos a 800 médicos, así garantizaremos la gratuidad y mejoramiento de los servicios de salud”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México presentó un video en donde se informó que la Universidad de la Salud contará con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería; la licenciatura de Medicina durará 6 años, mientras que la de Enfermería durará 5 años.

En relación con la creación de nuevas universidades, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que “la nueva Universidad de la Salud es una contribución de la ciudad al país con orientación de medicina comunitaria”. Reiteró que los planes y programas de estudio de la Universidad de la Salud están planteados para educar médicos que regresen a sus comunidades.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el objetivo la Universidad de la Salud es que exista una mayor capacidad de atención a la población.

El presidente informó que la Universidad de la Salud tendrá sus primeros egresados en 6 años, lo cual resuelve el problema de manera estructural, teniendo más especialistas, garantizando así el derecho a la salud.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad