Presentan dos nuevas exposiciones en el Museo Leonora Carrington

San Luis Potosí. – Las muestras “El ombligo de la luna”, de Natasha Sabatini, y “La noche estrellada sobre la cañada”, de Xiao Yang-Li, se presentan en el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal informó que derivado del Programa de Residencias que lleva a cabo el Centro de las Artes de San Luis Potosí mediante ese espacio se seleccionó a las artistas para mostrar su trabajo.


El trabajo de Natasha Sabatini (Aylesbury, Reino Unido, 1989) se centra en el uso de la fotografía vernácula como material de origen para desarrollar grabados y pinturas escultóricas que contengan narrativas de ficción.

Natasha Sabatini estudió la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Metropolitana de Cardiff en 2012 y obtuvo una maestría en Bellas Artes por la Universidad de Wimbledon de las Artes de Londres en 2015, donde trabajó con el grupo de Marion Phillini para producir instalaciones video experimentales.

Durante su residencia propuso explorar el vientre del cosmos, es decir, la relación entre lo micro y lo macro, lo interior y lo exterior. Para ello creó una serie de grabados, pinturas, collages y dibujos para “El ombligo de la luna”.

En tanto, la obra pictórica de Xiao Yang-Li (Harbin, China, 1985) es una exploración entre lo mítico y lo desconocido. Su temática se enfoca en las distintas formas de representar el cuerpo humano con énfasis en el análisis formal de la figura femenina y sus representaciones mitológicas.

La exposiciones estarán en el Museo Leonora Carrington hasta el 3 de marzo y son las muestras que comienzan el 2019 para el museo.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

Accesibilidad