Presentan Fuerza Civil de Veracruz; impulsan policía eficaz

Veracruz.- Con 2 mil elementos, los gobiernos federal y estatal presentaron este martes a la nueva Fuerza Civil de Veracruz, segunda corporación policial de élite mejor equipada del país. Durante la ceremonia de abanderamiento, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que la nueva Fuerza Civil de Veracruz se suma al esfuerzo para transformar de fondo a las policías del país.

De acuerdo con el sitio web del diario Milenio, el funcionario federal expresó que ninguna corporación policial puede quedar ajena a dicha transformación de fondo, ya que el desarrollo policial es una prioridad nacional.

Rubido, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la iniciativa de los veracruzanos para poner en marcha esta nueva Policía.

El comisionado dijo que los veracruzanos dan un esfuerzo importante en materia de seguridad con un cuerpo policiaco eficaz, «hecho para servir y proteger a la ciudadanía».

La nueva fuerza policial de élite coadyuvará y trabajará junto con la Policía Estatal y tiene como objetivo garantizar la seguridad e integridad de cada ciudadano veracruzano, proteger su patrimonio y el pleno ejercicio de sus derechos y libertades.

En su turno, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, expresó que en esa entidad «estamos haciendo nuestro trabajo, Estamos haciendo nuestro esfuerzo por garantizar la paz, el México en paz e incluyente al que nos ha convocado» el presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad