Presentan mapa de incidencia municipal de Covid-19

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud (Ssa), a través de un mapa, explicaron que los 979 municipios de México que tienen nula o baja transmisión de coronavirus o COVID-19 podrán regresar a actividades normales a partir del 17 de mayo, pues son los que están en zona baja de transmisión de coronavirus o COVID-19.

“El 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus, los más de 900 coronavirus, si y solo si mantenemos el buen comportamientos. A las autoridades de estos municipios, se van da dar a conocer hoy los nombres de los municipios, para que nos ayuden a establecer cordones sanitarios”

En el mapa proyectado durante la conferencia mañanera de AMLO, en Palacio Nacional, dichos municipios aparecen en color verde.

López-Gatell detalló que se tienen identificados a los municipios con mayor transmisión de la enfermedad y que se ubican en Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

El Subsecretario de Salud explicó que en poco más de 900 municipios del país se podrá levantar la cuarentena el 17 de mayo, puesto que su nivel de transmisión es muy bajo, como el de la fase 1. Sin embargo hizo énfasis en que es determinante evitar viajes a estos lugares y mantener el confinamiento hasta esa fecha para evitar que se propaguen los casos.

Los tres estados con más números de positivos de COVID-19 son la Ciudad de México, con 1,686 personas, le siguen el Estado de México, con 659 contagiados, y Baja California, con 464 pacientes. Colima, con siete personas contagiadas, es la entidad federativa con menos positivos hasta ahora.

Con información de Político.mx e Infobae.

Noticias relacionadas

Accesibilidad