Presentará la compañía nacional de danza, Blanca Nieves

México.- Este 17 de noviembre la Compañía Nacional de Danza presentará la obra Blanca Nieves en el teatro Esperanza Iris.

El clásico de los hermanos Grimm llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en forma de ballet para conmemorar su centenario. El recinto acogerá la historia de la bella princesa que llega a vivir a una pequeña cabaña en medio del bosque en un intento desesperado de sobrevivir a los múltiples intentos de la reina de deshacerse de ella.

La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta un ballet contemporáneo cuya narrativa, vestuarios llenos de vida y escenografía única acercan a chicos y grandes al mundo de la danza.

Irina Marcano, coreógrafa de esta obra, afirma que se trata de mucho más que el cuento que todos conocemos, ya que los protagonistas Yubal Morales y Sonia Jiménez nos llevan por un viaje en el que Blancanieves crece gracias a los retos que enfrenta.

En Blancanieves verás animales coloridos que ayudarán a la protagonista a sobrevivir e ir creciendo interiormente en el trayecto, formando así la independencia de la hermosa princesa. La ambientación es primordial, ya que te harán sentir en el bosque encantado y te sitúan en una época gracias a los vibrantes vestuarios de los bailarines.

Noticias relacionadas

Aplazan Queen y Adam Lambert gira para 2021

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad