Presentarán a empresas sancionadas por retraso en reconstrucción de Multifamiliar

Ciudad de México. – A más tardar en marzo se darán a conocer las empresas que serán sancionadas por el retraso en la reconstrucción de la Unidad Habitacional Tlalpan, cuyos edificios fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

“Es un procedimiento que lleva la Contraloría y tiene sus tiempos, pero no debe tardar más de este mes, o en marzo ya se tenga la revisión de todos los contratos y todos los gastos de esta unidad”, declaró.

Entrevistado al concluir la entrega formal de nueve de 10 edificios del multifamiliar, Cravioto indicó que la Contraloría hace la revisión de los presupuestos del gasto, y será la misma dependencia la que anuncie en qué consisten las sanciones y qué empresas podrían ser las sancionadas.

Indicó que hasta ahora se revisan los contratos con seis empresas que se encargaron de la reconstrucción de los edificios, y señaló que las dos compañías responsables de reconstruir el 3C, que no ha sido concluido, tienen mayores probabilidades de ser sancionadas. Acerca de las empresas prefirió no dar nombres y esperar hasta que la Contraloría lo confirme.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad