Presentarán senadores del PAN iniciativa por crisis en Insabi

MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado informó, en conferencia de prensa, que este miércoles en el marco de la Comisión Permanente presentará una iniciativa de reforma que solucione la crisis en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

«La Ley de Salud establece el pago de cuotas para los pacientes en nuestro país; con esta iniciativa el Partido Acción Nacional está siendo congruente con lo que se ha dicho, inclusive por el Ejecutivo federal, que no habrá cobros en el servicio de salud. Hoy, lamentablemente, la ley los establece, hoy la ley claramente define cuotas a pagar, así es que vamos a ayudarle al presidente de la República”, señaló la senadora panista Kenia López.

En otro tema, senadores panistas criticaron la decisión de regresar el avión presidencial a México.

«Es ocurrencia tras ocurrencia, el Tren Maya, el aeropuerto, el corredor Transístmico, el Insabi, el mismo avión, si en Estados Unidos, en California donde lo tenían, que según nos contaron era el lugar ideal para la venta, ¿alguien cree posible que en México va a tener realmente comprador más rápido?, claro que no. Para empezar el avión ni siquiera es el gobierno mexicano, es rentado. Lo que se tiene es simplemente la muestra de que las ocurrencias, las ideas que las manejan como símbolos, pues no funcionan y hoy tenemos que reconocer los mexicanos y decir al presidente que se equivocó. Que el avión está ahí, pues que lo use”, detalló Julen Rementería, vicecoordinador de los senadores del PAN.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, anunció que se tramitará una solicitud de información para saber cuánto el presidente López Obrador ha gastado en boletos de avión para sus giras por el interior del país.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Saldrá Ronaldinho de la cárcel

martes 7 de abril de 2020

Cancelan el GP de Canadá de F1

martes 7 de abril de 2020

Accesibilidad