Foto: 24 horas/ Especial

Presidencia asegura que Angélica Rivera tiene solvencia económica

México, DF.- La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera aclaró que la propiedad de las Lomas de Chapultepec es de ella, ya ha demostrado que tiene solvencia económica y que no tiene obligación de declarar sus bienes, afirmó el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

Comentó que la casa ha estado a la vista de todo el mundo, “por lo que no se esconde nada de información”, reiteró que la casa es de la señora Rivera y no del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con 24 Horas, Sánchez indicó que la ley no exige a los funcionarios públicos a declarar los bienes de sus cónyuges o concubinos, sólo se exige esto cuando hay una investigación, pero no la hay. 

Aclaró que “la señora Angélica Rivera no es funcionario público y, por lo tanto, no tiene facultades para celebrar contratos a nombre del gobierno de la República”.

Sánchez indicó que el artículo octavo, fracción decimosegunda de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que: “Los servidores públicos no podrán obtener bienes inmuebles bajo un precio notoriamente inferior al de mercado`, en este caso concreto, la compra se dio en condiciones de mercado. La señora Angélica Rivera, como presidenta del DIF, ocupa un cargo honorario, no percibe ingresos, y como lo he dicho anteriormente, no es un servidor público.”

Eduardo Sánchez señaló que Peña Nieto tiene claro que la investigación de la “casa blanca”, como se le ha llamado a la propiedad de las Lomas, es un tema periodístico y no tiene que ver con un atentado contra su gobierno y estabilidad.

El vocero Presidencial señaló que la señora Angélica Rivera dio un análisis detallado del origen de los recursos que le permitieron comprar la casa. Señaló que aportó documentos, pese a que no estaba obligada para hacerlo. Sánchez dijo que el objetivo del mensaje de Angélica Rivera es dejar en claro que el gobierno Federal ha sido transparente en sus finanzas.

 

Informa: 24 horas

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad