Foto: Cuartoscuro

Presidencia destaca avances logrados en 2014

México, DF.- La página de Internet de la Presidencia de la República dio cuenta de algunos avances alcanzados en 2014, entre ellos haber rebasado la meta de conectar 65 mil sitios públicos a dicha red con un mes de anticipación.

En una infografía publicada en el portal oficial, con el título «México en Movimiento» , destacó algunos de los avances alcanzados durante 2014, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó una cita del Ejecutivo federal: «Éste es el momento de construir, no para destruir; el momento de unir, no para dividir. El momento de fortalecer nuestras instituciones, no para debilitarlas; el momento de pensar en soluciones y de trabajar por México».

También destacó la reducción de la mortalidad materna en 2013 de 9.7 por ciento con respecto al 2012. Además, de acuerdo a la Secretaría de Salud, el cáncer cervico uterino disminuyó 32 por ciento en la última década, enfatizó el reconocimiento de la ONU a México por su trabajo en la reconstrucción de » La Pintada » en Guerrero, y que en sólo 10 meses de 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) invirtió en el sector carretera más de lo ejercido en 2013.

Además, con un mes de anticipación, dicha dependencia rebasó la meta de conectar 65 mil sitios públicos a internet. Logró que México y Francia implementarán un programa piloto de «Ciudad Sostenible», en Campeche, y destacó que la ocupación hotelera en el país sigue en ascenso, que en noviembre creció 4.4 por ciento respecto a 2013.

De igual forma, recordó que durante la Feria de Bebidas de China, empresas de tequila y mezcal logran ventas de 11 millones de pesos.

También da cuenta que se editó la Constitución estatal de Yucatán en Lengua Maya, y se entregó la cifra histórica de 884 mil 409 becas en el ciclo escolar 2013-2014.

El documento destaca 2014 como el mejor año del turismo para México y que de enero a octubre se incrementó 10.1 por ciento el arribo de visitantes internacionales al país.

Otro de los avances publicados es haber logrado un ahorro acumulado de casi ocho mil 300 millones de pesos en la compra de medicamentos y material de curación.

 

Con información de Notimex

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad