Foto: El Informador

Presidencia: la casa fue comprada por Angélica Rivera

Guadalajara, Jalisco.- Tras la polémica generada por las versiones que ligaban una casa de Enrique Peña Nieto a una empresa del consorcio que había ganado en primera instancia la licitación para construir la línea de un tren de alta velocidad entre la ciudad de México y Querétaro, la Presidencia de la República aclaró que la propiedad es de la primera dama, Angélica Rivera.

De acuerdo con Elinformador.mx, la oficina presidencial, envió un comunicado en donde especifica que la actriz adquirió en 2012 dos inmuebles en la calle Sierra Gorda, con el fin de ampliar una casa que poseía desde años atrás.

Añade que Rivera se casó con Peña ‘bajo el régimen de separación de bienes’, y que ella es económicamente solvente gracias a su carrera de actriz.
Detalla que la ahora primera dama del país, pagó en enero de 2012, el 30 por ciento del total del precio pactado con Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V., con la emisión de un cheque de su cuenta personal, y fue cuanto tomó posesión de las propiedades, “asi un año antes de que su esposo fuera Presidente de la República”, se lee en el texto.

La adquisición fue pactada a plazos y el pago más reciente que ha hecho la actriz fue en octubre, y hasta que no pague el total del costo le serán entregadas las escrituras.
Para finalizar destaca que la adquisición de los inmuebles ha sido pública, pues Rivera ha hecho referencia a la ampliación de su casa en varios medios de comunicación, y para puntualizarlo señala el caso de la revista Hola, con fecha del 1 de mayo de 2013.

Fuente: El Informador

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad