Cerrar (X)



Presidente de CNDH pide leyes contra desaparición forzada y tortura

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis González, afirmó durante el Informe de Actividades de la Comisión 2014, que no se puede hacer justicia violentando los derechos humanos.

De acuerdo con SDP Noticias, González pidió la aprobación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, la creación de un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas no localizadas y un Sistema Nacional de Información Genética.

“Lo más importante que hay que informar es el despertar y toma de conciencia que hechos como los de Tlatlaya e Iguala han provocado en la sociedad” dijo en su mensaje ante el presidente Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete.

En referencia al caso Iguala y la desaparición de los 43 normalistas, el ombudsman aseguró que provocó en la sociedad una importante toma de conciencia e interés por la información.

“Iguala es el ejemplo que mayor visibilidad ha dado a un serio problema que enfrenta nuestro país desde hace varios años”, y enfatizó que  “es un asunto no cerrado”.

Sobre el caso Tlatlaya dijo que el caso debió haber sido catalogado como violación grave a los derechos humanos debido a que se trató de ejecuciones extrajudiciales.

Además pidió al presidente que las dependencias federales colaboren con las investigaciones que realiza la CNDH.

González Pérez destacó la colaboración con la Secretaría de Gobernación para dar cumplimiento a la reforma en materia de derechos humanos.

Fuente: SDP Noticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad