Foto: AP

Presidente iraní convoca a musulmanes a unirse contra injerencia de EU

Ciudad de México.- El presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó este sábado a los musulmanes del mundo entero a unirse contra de Estados Unidos, en lugar de “desplegar alfombras rojas para los criminales”, en referencia al respaldo que Washington ha proporcionado a Arabia Saudita, enemiga declarada de Irán.

Rohani subrayó que Estados Unidos pretende esclavizar la región y reiteró que el mundo islámico y el país norteamericano mantienen discrepancia respecto a la libertad, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias iraní Irna.

“Someterse a un Occidente encabezado por Estados Unidos sería una traición contra nuestra religión…”, advirtió Rouhani en una conferencia internacional sobre la unidad islámica en Teherán, en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

“Tenemos la opción de desplegar alfombras rojas para los criminales, o enfrentarnos a la injusticia y permanecer fieles a nuestro Profeta, nuestro Corán y nuestro Islam”, dijo Rohani en referencia al respaldo que Washington ha proporcionado a Arabia Saudita en el caso del asesinato del periodista Yamal Khashogi a manos del aparato de seguridad del heredero al trono Mohamed bin Salman.

Con información de: Notimex vía Uno TV

Comenta

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio en la portada de Vogue

lunes 17 de diciembre de 2018

Comparecen candidatos a la SCJN ante el Senado

lunes 17 de diciembre de 2018

Accesibilidad