Presos cinco maestros en Veracruz, por presuntos casos de acoso escolar

MÉXICO.- Tras los presuntos casos de acoso escolar en planteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que 19 maestros han sido cesados y cinco más presos, durante el año pasado y lo que de 2020.

 

En entrevista, el funcionario detalló que ya fueron separados tres maestros, de ellos uno del Colegio de Bachilleres y dos más del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) de Medellín.

En el caso del colegio particular Lizardi, dijo, se aplicó el protocolo para iniciar el proceso correspondiente.

Indicó que en un presunto caso, es necesario que tanto escuelas públicas como privadas activen los protocolos que marca la SEV, entre ellos separar a los profesores para que se hagan las investigaciones.

En el caso de los colegios particulares, si los dueños no toman en cuenta las denuncias de estudiantes y no activan los protocolos, se les retirarán los registros y se les cerrará la escuela.

«21 maestros han sido temas de acoso escolar en todo el estado de Veracruz del 2019 y lo que llevamos de este año, ya tenemos cinco presos y 19 cesados, seguimos el acompañamiento por parte de la Fiscalía (..) para aquellos maestros que hacen este tipo de situaciones o trabajadores de la educación no habrá ni perdón ni olvido”, aseveró.

 

Con información y foto de Excélsior 

Noticias relacionadas

Accesibilidad