Sancionarán a funcionarios acusados de abuso, acoso sexual y violación: SFP

México. – La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que el compromiso del Gobierno federal con las mujeres se manifiesta en acciones concretas, por lo que esta dependencia sancionará a los funcionarios y servidores públicos relacionados con casos de hostigamiento, acoso, abuso sexual y violación.

“El compromiso de este gobierno con las mujeres es indeclinable y trasciende las palabras, se manifiesta en acciones concretas, en políticas públicas reales y de un verdadero signo feminista y empoderador de las mujeres. Por eso ayer en la cancillería anuncié una reforma al código de ética de la Administración Pública Federal para hacer explícito que el acoso y el hostigamiento sexual van a poder ser castigados, incluso, con la inhabilitación”, dijo Sandoval.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Órgano de Control Interno de la Fiscalía General de la República, la secretaria dijo que en este convenio se incluiría una cláusula de mecanismos de intervención inmediata para atender las denuncias de carácter sexual.

“Este convenio incluye cláusula de implementación de mecanismos de intervención inmediata con perspectiva de género, así como programas de prevención, investigación, atención, canalización y sanción a denuncias de hostigamiento sexual, acoso sexual y violación”, destacó la secretaria de la Función Pública.

La secretaria aceptó que actualmente los mayores retos que tiene el Gobierno federal son el combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad, para recobrar la confianza de los ciudadanos. Habló en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, en la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Murió Luis Eduardo Aute

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad