Portarán brazalete electrónico reos liberados por riesgo a COVID-19

En el centro del país se ha otorgado libertad condicional a mil 835 reos que son obligados a portar brazaletes electrónicos para su localización.

El Estado de México liberó este miércoles a 29 presos condenados por delitos leves como parte de una política de excarcelación para descongestionar penales durante la pandemia de coronavirus.

Los casi 30 prisioneros fueron liberados de un penal de la ciudad de Ecatepec y se suman a otras 59 personas excarceladas la semana pasada en el Estado de México, donde se estudia la liberación de hasta 248 reos en las próximas semanas.

Esta política llevada a cabo por el Gobierno del Estado de México, con capital en la ciudad de Toluca, obedece a “razones humanitarias” y tiene como propósito “asegurar el bienestar de quienes se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad” frente al COVID-19.

Los beneficiarios son personas que cometieron delitos leves y que tienen edad avanzada, son enfermos terminales, pacientes psiquiátricos, mujeres embarazadas o mujeres con hijos.

En los últimos días, en la capital mexicana también se han liberado a 78 personas vulnerables frente al coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19 y que lleva 857 fallecidos y 9 mil 501 casos confirmados en el país.

Recordar que el pasado lunes, a iniciativa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Senado mexicano aprobó una ley de amnistía con el objetivo de liberar en el contexto de la pandemia a unas 6 mil personas condenadas por delitos sin violencia.

Con información de Noticiero Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad