Presunto feminicida serial de Atizapán es trasladado del penal de Barrientos a Tenango

MÉXICO.- Andrés “N”, acusado del feminicidio de Reyna e investigado por otros casos, en Atizapán, tuvo que ser trasladado al penal de Tenango Del Valle, luego de recibir amenazas de otros internos en la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla, donde fue ingresado la semana pasada.

Las autoridades mexiquenses decidieron trasladar al hombre de 72 años de edad, al penal del sur del estado de México por cuestiones de seguridad.

Según fuentes judiciales, el hombre ya había sido amenazado por otros reos de atacarlo.

Mientras tanto, continúan los trabajos periciales para identificar los restos encontrados en la vivienda del imputado.

Hasta el momento los peritos han localizado mil 500 indicios en la vivienda de Andrés «N», quien se encuentra bajo investigación por el crimen de varias mujeres. Los restos podrían pertenecer a tres personas.

El encargado de servicios periciales de la Fiscalía del Estado de México indicó que no hay una fecha precisa para la conclusión de los dictámenes, pues están trabajando varias ramas de especialistas.

“Es un tema que estamos hablando de sentimientos humanos. Que no precisamente corren los mismos tiempos que una investigación. Lo que pueden esperar de nosotros es que vamos a otorgar. Es 100% seguro por qué hay una metodología, un proceso. No vamos a entregar una persona, si no estamos 100% seguros de la restitución como tal”, dijo Cuauhtémoc Sariñana, coordinador general de Servicios Periciales FGJEDOMEX.

Señaló que es fundamental estar completamente seguros de su identidad.

“En el caso de un cadáver de identidad desconocida, lo importante no es identificarlo en sí, es restituirlo a la familia, creo que lo más importante, sí le pido mucha paciencia”, detalló Sariñana.

Durante la audiencia inicial en contra de Andrés “N”, realizada la semana pasada, el asesor jurídico de Bruno Ángel, esposo de Reyna, indicó que el cadáver de la mujer aún no se lo habían entregado para sepultarlo.

En la Fiscalía mexiquense confirmaron la situación, pues indicaron que también está siendo sometido a pruebas de ADN.

También detallaron cómo se realizan los procesos para la identificación de los restos humanos cuando se encuentran restos óseos.

“Yo tengo de este pedacito 20 restos óseos. Supuestamente pertenecen a la misma persona, no sabemos si están revueltos o no. Pasa el antropólogo a verificar la correspondencia entre ellos mismos, es lo que se llama lateralización es decir, armo con los restos que se encuentran un posible individuo, recordemos que tenemos 204 huesos promedio. Extraemos lo que vemos en ese lugar, mientras otro equipo sigue trabajando en otra área. Por eso me dicen ¿por qué tardas tanto?, la verdad es que es un trabajo arqueológico”, concluyó Cuauhtémoc Sariñana, coordinador general de Servicios Periciales FGJEDOMEX.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @FiscalEdomex

Noticias relacionadas

Accesibilidad