Presuntos integrantes del CJNG regalan despensas en Zapopan ante emergencia sanitaria

MÉXICO.- Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, habrían entregado una serie de despensas a ciudadanos de Zapopan, Jalisco, ante la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, así fue revelado en unas imágenes publicadas por el portal Eme Equis.

En las imágenes se aprecia que desde la cajuelas de un coche un hombre armado saca bolsas negras con las despensas y las entrega a los ciudadanos, quienes hacen largas filas para recibirlas, algunos portan cubrebocas, pero no cumplen ninguna otra medida como la sana distancia.

En lo que respecta a la despensa que les entregan, lo primero que se aprecia es una imagen pegada a las bolsas negras con la leyenda: “el señor de los gallos,  Mencho, con el pueblo” y en su interior hay productos básicos como azúcar, sal, aceite y frijoles.

Situaciones como estas se han repetido en distintos puntos del país, señalando que distintos grupos delictivos son los responsables de ello; por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho, les pidió que “mejor le bajen” y afirmó que “no por dar limosna serán perdonados”.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter /@emeequis 

Noticias relacionadas

Accesibilidad