MÉXICO.- Al menos 11 policías de la Ciudad de México resultaron heridos luego de que normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa les arrojaron cohetones y piedras al término de un mitin que llevaron a cabo en la Fiscalía General de la República.
Al lugar llegaron siete ambulancias del ERUM, FGR, Cruz Roja y Cruz Verde para atender a los policías lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital. La mayoría de los agentes presentó heridas en las piernas por esquirlas.
Policías de Fuerza de Tarea también arribaron para retirar dos artefactos explosivos que aventaron los manifestantes.
Avenida de los Insurgentes, a la altura de la Glorieta del Metro, en dirección al norte, fue cerrado a la circulación vehicular.
Cerca de las 11 y media de la mañana, estudiantes, familiares y padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos, llegaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República a bordo de 22 autobuses.
Le exigieron al Ministerio Público la cumplimentación de las órdenes de aprehensión pendientes por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre del 2014.
«¿Cuál ha sido el motivo y las razones de la demora de la ejecución de las más de 80 órdenes de aprehensión que ellos mismos hicieron públicas? (…) Queremos una explicación porque no han sido detenidos funcionarios de alto nivel que ellos nos informaron», dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de estudiantes desaparecidos.
«También se dio a conocer que entre las órdenes de aprehensión están los funcionarios de alto nivel del estado de Guerrero, como es el caso del exprocurador Iñaqui Cabrera Blanco, la magistrada Lambertina y también el secretario de Seguridad Pública, pero que a la fecha tampoco esta fiscalía, no ha informado a los padres por qué no se han ejecutado esas órdenes de aprehensión», señaló Isidoro Vicario, apoderado legal familiares estudiantes desparecidos.
Con información de N+ / Bogdán Castillo