Presupuesto de Egresos deberá complementarse con ‘inversiones extrapresupuestales’: Ramírez Cuéllar

MÉXICO.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo en «Estrictamente Personal» que el Presupuesto de Egresos 2020 deberá ser complementado con “fuertes inversiones extrapresupuestales”.

 

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar comentó que el Presupuesto de Egresos 2020 es una semilla que tiene que ser complementada con fuertes inversiones extrapresupuestales y moviendo todos los recursos que hay en fondos y bancos.

«Poner en movimiento todos los recursos que hay en fondos, en bancos, de tal manera que se supere la situación tan difícil en términos de inversión”, dijo.

Destacó que aún se tienen que hacer acuerdos mayores y tener un compromiso mayor para que el próximo año se realicen programas anticíclicos en inversión a nivel de entidades federativas y de  municipios.

Ramírez Cuéllar agregó que en los próximos días tendrán que hacer una modificación a la Ley de Disciplina Financiera y otras legislaciones en materia de finanzas públicas con el propósito de aumentar y poder tener mayor flexibilidad en los flujos de inversión en obra pública y en infraestructura.

Cuestionado sobre las más reciente cifras del Inegi, de crecimiento cero, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados consideró que es un “dolor de cabeza” la situación que guarda la economía en México.

«El acento mayor de las próximas acciones del gobierno deben estar enfocadas a buscar por todos los medios flujos de recursos en una alianza muy fuerte con los inversionistas, para detonar mayor crecimiento y generación de empleo, porque esa es la asignatura que se debe cumplir en los próximos meses”, puntualizó.

 

Con información  de Estrictamente Personal / Foto: Noticieros Televisa / Twitter

Noticias relacionadas

Accesibilidad