Pretende J Balvin que la gente se conecte con el arte

Colombia.- El japonés Takashi Mukahami colaboró con el colombiano en la portada de su disco.

J Balvin quiere acercar a la juventud al arte por medio de su música, por eso le pidió al artista contemporáneo japonés Takashi Murakami colaborar en el diseño de su disco Colores.

“Los niños hoy en día es más fácil que entiendan el arte de Murakami, a que entiendan un arte de Picasso por ejemplo, porque obviamente las generaciones van cambiando y las formas de expresión son diferentes y por eso quise hacer un álbum que tenga arte”, comentó J Balvin.

José Álvaro Osorio Balvín, su nombre real, comentó que para su sexto álbum de estudio el japonés hizo todo el diseño del álbum, e incluyó su principal característica de sus obras que son las ores, mientras que el colombiano incluyó cosas como los rayos, la creación de una estatua y un tigre.

“Pocas personas en el mundo nos podemos dar el lujo de que un artista vivo, de los más importantes en el arte japonés, colabore en un álbum”.

La idea del reggaetonero es que las personas tendrán acceso al arte cuando adquieran su disco físico, e indicó que en un futuro le gustaría construir una institución de arte para niños

“Hay un proyecto de un programa de J Balvin para niños, de cómic, es probable que los niños se puedan conectar conmigo, por medio del personaje que vamos a sacar más adelante, esta cool, como poder ir culturizando con mensajes”.

También dejó en claro que el concepto de que todo es felicidad y colores en su música no tiene nada que ver con lo que atravesó por la depresión y ansiedad, porque aunque ya no sufre de esos episodios, no significa que tenga sus días malos.

“Finalmente Gracias a Dios sólo he tenido tres episodios en mis 34 años de edad sobre una racha de depresión, cuando pasan se siente como si fuese una eternidad pero hace todo el paquete de lo que es José y J Balvin, finalmente quieres dar alegría cuando tú eres la caratula y esta portada te expresa alegría”.

El cantante promociona su disco Colores, que ya se encuentra en formato físico, además explicó que el nombre de sus canciones, “Blanco”, “Morado”, “Amarillo” y más, no es que se refieran a eso, simplemente les puso ese nombre porque para él, las leras reflejan esos colores. “Cerrábamos los ojos y el color que predominara es la sensación que te daba la canción”.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad