San Antonio. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que tendrá que movilizar a más militares en la frontera con México, tras escuchar historias sobre los inmigrantes que cruzan al país contadas por personas que asistieron a un acto de recaudación de fondos republicano.
«Voy a tener que destinar a más militares», dijo Trump.
El mandatario argumentó que algunas de las personas que cruzan la frontera están muriendo en ranchos estadounidenses tras el viaje. Previo a este anuncio, el presidente estadounidense aseguró que hay una sola persona a cargo de la política de inmigración: él.
Cuando salía de la Casa Blanca el miércoles, se le preguntó a Trump si había considerado nombrar a su influyente asesor Stephen Miller para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional tras la renuncia de Kirstjen Nielsen.
Trump dijo que Miller “es un tipo excelente” y un “hombre brillante”, pero agregó que “francamente, solamente hay una persona a cargo: ¿saben quién?, yo”.
Trump escogió al comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan como secretario interino. A la pregunta de si pudiera dejarle permanentemente, Trump dijo que le gusta McAleenan «mucho” y que “pudiera suceder”. Añadió que “en estos momentos, McAleenan es el hombre”.
Con información de El Universal




