Foto: El Siglo de Torreón/Archivo

Prevén 500 mil peregrinos hacia San Juan de los Lagos

León, Guanajuato.-La Dirección de Protección Civil del municipio informó que ya está listo un operativo para resguardar a 500 mil peregrinos que pasarán por la ciudad, entre el 16 de enero y 2 de febrero, en su trayecto al santuario de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, el titular de la dependencia, Crescencio Sánchez Abundis, dijo que el operativo donde participan las diversas corporaciones de seguridad, así como organismos de la sociedad civil, tiene el objetivo de auxiliar a los visitantes en cualquier necesidad que se presente, así como de no permitir que afecten las vialidades.

Para ello, se destinarán 80 elementos de áreas operativas, en 39 vehículos para cuidar el tránsito de los devotos.

Los días en que pasarán las peregrinaciones más grandes serán entre el 28 y el 31 de enero.

En estas caminatas participan peregrinos de estados como Hidalgo, Querétaro, Estado de México y el Distrito Federal, quienes cada año salen desde sus lugares de origen a San Juan de los Lagos, Jalisco, donde veneran a la Virgen de esa localidad.

En su trayecto, personas de diversos municipios de Guanajuato se van sumando al grupo.

El despliegue de Protección Civil se enfocará a prevenir riesgos como atropellos, lesiones por caídas, personas extraviadas y otros accidentes viales. El año pasado, se tuvo la presencia de 275 peregrinaciones con 385 mil personas, más los que se sumaron de esta ciudad.

Fuente: El Siglo de Torreón

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad