Prevén derrama económica de 8 mmdp con fiestas patrias en CDMX

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, dijo que debido a las estas patrias este mes tendrá una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos por turistas hospedados en hoteles y en casas de familiares.

En entrevista, al concluir la presentación de la recuperación turística de la calle República de Chile, detalló que cerca de 14 millones de turistas arribarán en septiembre; sin embargo, aclaró que en noviembre se duplicara por el Desfile de Día de Muertos y la Fórmula 1.

“La Fórmula 1 nunca se fue de la Ciudad y le conviene totalmente, por lo menos tres años más, (…) Por los menos será el doble en noviembre entendiendo que noviembre comenzará en la última semana de octubre por las festividades de octubre”, indicó el funcionario.

Mackinlay Grohmann detalló que al realizarse el desfile de alebrijes, catrinas y Día de Muertos se espera un incremento de la derrama económica, en comparación con la obtenida el año anterior, ya que la Formula 1 se encontraba en los mismos días.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc y la Autoridad del Centro Histórico harán que la calle República de Chile, mejor conocida como “la calle de las novias”, sea un corredor cultural y comercial. Carlos Mackinlay señaló que por medio de operadores turísticos, videos, folletos y guías se “hará que dicha zona sea de interés a nivel local e internacional”. Detalló que en las últimas semanas han comenzado a transformar “la calle de las novias” en una galería urbana.

La titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, indicó que será parte de la “revitalización” del primer cuadro de la Ciudad; José Luis, representante de “la calles de las novias” explicó que el corredor va a considerar las calles de República de Brasil, de Honduras y de Chile.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad