Prevén fortalecer transparencia en nueva licitación de tren México-Querétaro

México, DF.- Con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de más fabricantes de trenes, así como fortalecer la claridad, legitimidad y transparencia, se determinó convocar a un nuevo proceso de licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad México Querétaro, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Mediante un comunicado señaló que con motivo de las dudas e inquietudes que surgieron en la opinión pública, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó a la SCT a reponer la convocatoria para la construcción de dicho tren.

Ruiz Esparza resaltó que se busca que el proceso de licitación esté alejado de duda alguna por parte de la sociedad y del Congreso de la Unión; destacó que el procedimiento que queda sin efecto siempre estuvo en tiempo y apegado a los términos legales, pero “no debe haber duda alguna en un proyecto tan importante y de tanto beneficio para la sociedad”.

“Es la decisión más conveniente que está tomando, de repetir el procedimiento y dejarlo plenamente aclarado, en tiempos y en participantes”.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad