Prevén lluvias en el sureste del país

México, DF.- Para hoy, el frente frío 12 se mantendrá sobre el Mar Caribe con características de estacionario, sin afectar al territorio nacional; no obstante, el ingreso de humedad del Pacífico y Mar Caribe sobre el oriente de la Península de Yucatán, mantendrá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente, tenderá a debilitarse, con lo cual se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la República, así como evento de “Norte” de hasta 40 km/h en disminución sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Zona de inestabilidad en el Pacífico, se ha debilitado disminuyendo notablemente su potencial para desarrollo ciclónico, sin embargo continuará favoreciendo aporte de humedad hacia las costas del Pacífico Central Mexicano, reforzando el potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm en entidades del occidente y centro del país. Se prevé que el sistema continúe alejándose del territorio nacional.

La afluencia de humedad y la propagación de nubosidad procedente del Océano Pacífico hacia el sur y sureste del territorio, así como la procedente del Golfo de México a lo largo del litoral, generarán lluvias fuertes en el oriente de la Mesa Central y sureste de la República, así como lluvias de menor intensidad en el litoral del Golfo de México, con vientos del sur y sureste de 30 a 45 km/h, especialmente en el norte de Tamaulipas.

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad