Prevén lluvias en la Península de Baja California y Sinaloa

México, DF.- La Primera Tormenta Invernal y el frente frío 24 afectarán el noroeste del territorio nacional con lluvias menores en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa y ambiente frío a muy frío especialmente durante la mañana y noche, además de potencial de nevadas en las sierras de Chihuahua, Sonora y Durango. 

El frente 23 se extenderá sobre los estados del noreste y norte del territorio e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, condiciones que generarán potencial de lluvias fuertes en Veracruz y menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla e Hidalgo. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en los estados del norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sur de la República Mexicana.

La entrada de humedad del Pacífico y Mar Caribe sobre el occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, producirá lluvias menores sobre Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas y/o nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Temperaturas -5 a 0°C con potencial de heladas en las zonas altas de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala. Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas en las regiones altas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz. 

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado a medio nublado. Bruma y bancos de niebla dispersos. Temperatura mínima de 7 a 9°C con valores menores en zonas altas y máxima de 20 a 22°C.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad