Foto: Redacción

Prevén lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Edomex por ‘Otis’

MÉXICO.- Según el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Otis provocará lluvias en Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

«La amplia circulación de Otis, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, originará lluvias extraordinarias en Guerrero; intensas en Michoacán y el suroeste del Estado de México».

El SMN también pronostica lluvias fuertes en Morelos, el suroeste de Puebla y el occidente de Oaxaca; así como rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 5 metros de altura y marea de tormenta en costas de Guerrero.

A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Otis se localizó en tierra, aproximadamente a 20 kilómetros al sur-sureste de Ciudad Altamirano y a 160 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

«Las precipitaciones que ocasione podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados», señaló el SMN.

Con información de SMN

Noticias relacionadas

Accesibilidad