Foto: Excélsior/Archivo

Prevén que en breve haya titular de Fepade y fiscal anticorrupción

México, DF. El paquete de iniciativas que enviará el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, para fortalecer el Estado de Derecho, representa el inicio de una ‘cirugía mayor’ para alcanzar una vida en paz y con mayor justicia social, afirmó el líder senatorial del PRI Emilio Gamboa Patrón.

“No perdamos de vista que el reto de todos quienes somos gobierno es dejar atrás la inseguridad, impunidad y corrupción, por eso a través del diálogo y el acuerdo, en los próximos días, junto con todos los grupos parlamentarios, se elegirá al titular de la Fepade y al fiscal anticorrupción”.

De acuerdo con Excélsior, Gamboa Patrón dijo que los actores políticos “estamos obligados y comprometidos, a partir de un diagnóstico realista sobre el debilitamiento que han sufrido algunas instituciones en puntos específicos del país, como lo hizo el jefe del Ejecutivo, hacer frente a los grandes problemas nacionales”.

Enfatizó que un gobierno moderno como el nuestro tiene la sensibilidad suficiente para complementar e innovar estrategias para no perder el rumbo hacia un mejor país; por ello, los priistas en el Senado celebramos la autocrítica de que dio muestra el Ejecutivo, al reconocer que estamos mal y que debemos cambiar para transformar a México.

Finalmente, señaló que en el Senado se escucharán las aportaciones de la sociedad civil organizada para lograr las reformas impensables hasta hace poco tiempo, con el compromiso de los senadores de todos los partidos representados en el órgano senatorial.

Informó: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Crece en 2019 secuestros de mujeres en México

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad