Prevén terminar reparaciones en Cutzamala entre las 15 y las 19 horas del martes

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, informó esta tarde en conferencia de prensa, que las reparaciones del Sistema Cutzamala concluirán este martes, entre las tres de la tarde y las siete de la noche. 

 

Indicó que el servicio del suministro de agua podría iniciar en la zona poniente de la CDMX. Sin embargo, alertó que en algunas zonas podría reanudarse de manera paulatina hasta el próximo jueves.

«Si tenemos el bombeo establecido a las 5 de la tarde del martes 6, vamos a poder llenar parcialmente los principales tanques que atienden la zona poniente. Es decir, podríamos atender las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan. Tendríamos una situación parcial en Cuauhtémoc y en Benito Juárez, y tendríamos hasta el jueves podríamos empezar a dar el servicio en Azcapotzalco e Iztapalapa», aseguró Ramón Aguirre.

La regularización, dijo, en el suministro de agua por el nuevo corte en el Sistema Cutzamala sería paulatina y variará en función de cada una de las alcaldías.

El director del Sistema de Aguas de la CDMX, explicó que las demarcaciones en las que se normalizará el servicio primero serán en las de la zona poniente, por la cercanía geográfica con el Cutzamala, mientras que en otras como en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco, el servicio se normalizaría por completo el sábado.

Detalló que el miércoles la presión sería muy baja; el jueves sería baja por la mañana y media por la tarde, mientras que el viernes comenzaría a llegar a sus niveles normales.

 

Redacción / Con información de Foro TV

 

Noticias relacionadas

Anuncia J Balvin que se recupera de COVID-19

viernes 14 de agosto de 2020

Accesibilidad