Bloquea Senado de EU resolución contra pacto con Irán

Washington.- La mayoría de los demócratas del Senado de Estados Unidos, un total de 42, bloquearon el voto de procedimiento sobre la resolución contra el plan nuclear iraní impulsada por la oposición republicana, al no permitir que los conservadores lograran los 60 votos necesarios.

La Casa Blanca hizo una dura campaña en el Legislativo para convencer al mayor número de congresistas de que respalden el pacto alcanzado este verano entre las seis potencias del G5+1 (EU, Rusia, China, Reino y Francia más Alemania) con Teherán para impedir que Irán logre un arma nuclear.

Los legisladores tienen hasta el 17 de septiembre para evaluar el contenido del acuerdo, pero el presidente Barack Obama advirtió que usará su derecho a veto en caso de que el Congreso apruebe cualquier legislación para tirar el pacto.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Salió del reclusorio norte Jorge Luis Lavalle

sábado 17 de septiembre de 2022

Accesibilidad