PRI Coahuila va por impugnación de sanción por ‘monedero rosa’


Saltillo, Coahuila.- El PRI Coahuila, anunció que impugnará ante la Sala Superior del TRIFE la sanción que le fue impuesta por el uso del “Monedero Rosa” durante la campaña por la gubernatura.

El instituto político detalló que no hubo entrega de beneficios con estas tarjetas y aclaró que las mismas sólo forman parte de la oferta política.

“Sólo era un cartón, nunca se entregó ningún beneficio”, explicó.

En su momento, el equipo jurídico hará llegar la impugnación respectiva ante el Tribunal Electoral y podrán ser escuchados los argumentos que van a demostrar que no se cometió una irregularidad con el uso de las tarjetas.

Al mismo tiempo, recalcó que ésta es la única resolución que la Coalición que encabeza el PRI ha tenido en contra y la votación para esa determinación fue muy dividida: 6 a favor y 5 en contra.

·Todas las demás fueron desechadas al no haber elementos”.

El Partido Revolucionario Institucional denunció este sábado ante la FEPADE y ante la Fiscalía Electoral en Coahuila, al Partido Acción Nacional, por el uso de documentos falsos, luego de que se exhibiera una factura por parte del PAN, en la que pretendió hacer creer que el gobierno del estado había hecho un pago a un proveedor para que este presentara un servicio al PRI.

“Se trató de una falsedad más por parte del PAN y las autoridades estatales ya dieron una clara explicación al respecto, esa factura nunca fue pagada por el gobierno de Coahuila”, puntualizó el Comité Directivo Estatal del tricolor.

El documento presentado por el PAN tiene muy clara una leyenda en que se señala que la factura está cancelada, por lo que su origen y su uso por parte del PAN representan un acto de mala fe que fue denunciado ante las autoridades mencionadas.

Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad