PRI en Coahuila suspende campañas tras asesinato de Purón Johnston, expresidente y candidato a diputado federal

Saltillo, Coahuila.- El presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, pidió a los candidatos del partido suspender sus campañas y cuidar su seguridad tras el asesinato de Fernando Purón Johnston en el municipio de Piedras Negras.

Anoche, un hombre disparó en la cabeza a Purón Johnston cuando salía de un debate entre candidatos a diputado federal del distrito 1, en la colonia Las Fuentes.

“El PRI de Coahuila está de luto, tengo el deber de informarles con tristeza que nuestro amigo Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal, acaba de ser cobardemente asesinado al término del debate entre los candidatos del distrito 01”, se lee en el mensaje enviado anoche a los comités municipales firmado por Fuentes Ávila.

El dirigente pidió a los militantes del PRI mostrar unidad y fortaleza, así como extremar precauciones.

“Es momento de mostrar unidad y fortaleza, pero sobre todo de guardar calma y extremar precauciones. Hasta nuevo aviso, les pido suspender su campaña y priorizar su seguridad personal y la de su equipo de colaboradores.

Por favor, mantengan todas las líneas de comunicación abiertas y permanezcan atentos”, dice el mensaje.

En Twitter, el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, condenó el asesinato de Purón y exigió a las autoridades esclarecer el crimen.

 

Con información de: Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad