Foto: @CCQ_PRI

PRI hace votos para que Congreso procese decálogo de EPN

México, DF.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, hizo votos porque el Congreso de la Unión procese las iniciativas enviadas por la Presidencia de la República para un México en paz con justicia y desarrollo.

De acuerdo con Excélsior, aunque reconoció que los tiempos los fijan los propios legisladores, también señaló que no se puede detener la discusión de los temas parta llevarlos al Pleno y dotar de herramientas al presidente Enrique Peña Nieto.

“El Presidente de la República necesita instrumentos más eficaces que además estén apegados a la Constitución y a los tratados internacionales en temas tan importantes como el respeto a los derechos humanos o la posibilidad  de que el gobierno federal sustituya  en el ejercicio de la tarea a los ayuntamientos cuando hay evidencias de infiltración del crimen organizado, entre otros”.

En el marco de la Cumbre de Mujeres Líderes, organizado por la Fundación Colosio, el líder nacional priista dijo que debe haber medidas radicales para evitar que el crimen siga haciendo de las suyas desde los poderes municipales, siempre y cuando existan bases jurídicas para intervenir.

Por ello señalo se debe discutir la propuesta enviada por el Ejecutivo en ese sentido y enriquecerla entre todas las fuerzas políticas.

Con información: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad