PRI lanza precandidato que apoyó a Calderón

México, DF.- En medio de una solicitud de expulsión por apoyar la campaña presidencial en 2006 de Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Educación estatal con licencia, Juan Manuel Carreras López, fue electo precandidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de San Luis Potosí.

El Güero, como lo apodan en su tierra, es señalado por haber acudido a un acto proselitista de Felipe Calderón cuando hacia campaña para la presidencia de la República en 2006. Un documento de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en San Luis Potosí, detalla que el pasado nueve de enero se pidió la expulsión  de las filas priistas del secretario de Educación con licencia, bajo el argumento de apoyar al panismo cuando era titular de la Comisión Para la Regulación de la Tenencia de la Tierra.

El ahora precandidato es cercano al actual gobernador de la entidad, el priista Fernando Toranzo Fernández, quien le brindó su apoyo para la precandidatura. Carreras López se impuso en la interna a los otros diez aspirantes al cargo, principalmente Jesús Ramírez Estrabos, ex coordinador de vinculación del gobierno federal, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

En entrevista tras su designación, El Güero aseguró que el gobernador del estado será un activo importante como peso político en las elecciones de junio próximo. Sin embargo, adelantó que de resultar ganador en los comicios no habrá un proyecto de continuidad. “Todo los procesos políticos tienen sus tiempos; seguramente habrá cosas que se revisarán en su oportunidad”, sostuvo.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad