PRI pide investigar a AMLO por caso Abarca

México, DF.- El líder nacional del PRI, César Camacho, solicitó al gobierno federal indagar el supuesto conocimiento que tuvo Andrés Manuel López Obrador sobre la relación del exedil de Iguala, José Luis Abarca con grupos criminales, así lo informa Excélsior en su sitio web.

De acuerdo con revelaciones en las que se señala que el hoy líder de Morena fue alertado en mayo de 2012 –cuando era abanderado del PRD- sobre la vinculación entre José Luis Abarca y el crimen organizado, Camacho Quiroz pidió una investigación amplia.

Indicó que la indagatoria debe ser exhaustiva y abarcar en tiempo y en personas antes de la gestión del propio Abarca y algunas otras, incluido Andrés Manuel.

Exigió una explicación sin perjuicio que precise sus vínculos personales y políticos, así como la información que conozca y que eventualmente contribuya a la investigación de los hechos delictuosos en torno de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

El líder nacional del PRI puntualizó que  llama la atención el sospechoso silencio que López Obrador ha mantenido hasta hoy, lo cual, sugiere, mínimamente, una omisión cómplice.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad