Cerrar (X)


Foto: Milenio

PRI resolverá este viernes si expulsa a Gutiérrez de la Torre

México, DF.-A más tardar el viernes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolverá si expulsa o no a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado de usar recursos públicos en una red de prostitución.

De acuerdo con el portal Milenio.com, el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz, explicó que de acuerdo con los estatutos del partido, debe haber 11 causales para que alguien sea expulsado del PRI.

“La Comisión de Justicia Partidaria está haciendo su trabajo; resolverá lo que deba sin los efectos mediáticos de esta denuncia”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que tres de las cuatro imputaciones contra Gutiérrez de la Torre se han extinguido “porque tienen muchos años”.

Sobre la acusación en contra de la red de prostitución, Camacho Quiroz dijo que los medios de comunicación “han sido prolijos en las explicaciones, puesta a consideración de la ciudadanía de lo que dicen que existió”.

Aseguró que la Comisión de Justicia Partidaria del partido ha actuado y actuará con estricto apego a las formas.

“Habrá una decisión no sólo apegada a las normas, sino justa”, afirmó.

Aseguró que en el caso del ex dirigente del PRI en el Distrito Federal “ha habido mucho ruido y pocas nueces”.

“Una grabación que se consigue por medios ilegales no tiene valor y no ha sido pasada por el tamiz de los especialistas, ha habido un juicio sumario sin dar opción a las indagaciones del caso”, dijo.

“Ha habido acusación y sentencia al mismo tiempo”.

Explicó que una vez que se sepa la resolución, Gutiérrez de la Torre podría impugnarla e iniciar un nuevo procedimiento.

 

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad