PRI respalda plan anticorrupción del PAN

México, DF.- Después de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentara la propuesta de crear un Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, señaló que respaldarán dicho proyecto legislativo.

De acuerdo con el portal web Reporte 98.5FM, el priísta aclaró que siendo similar a una propuesta que nació del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al inicio de su sexenio, el PRI ‘va con todo’ contra la corrupción en el país.

“Damos la bienvenida a este planteamiento de carácter legislativo y mostramos todo el interés de nuestra organización política por convertir a las cámaras, ahora a la Cámara de Diputados, en un sitio de encuentro, en una caja de resonancia nacional porque tanto nos importa a todos que el PRI va con todo para combatir cualquier fenómeno contra la ley y contra la ética relacionado con la corrupción”.

César Camacho recordó que la iniciativa del Presidente de México fue crear la Comisión Nacional Anticorrupción, y enfatizó que la propuesta del PAN viene a enriquecerla.

“Estamos seguros que la minuta relacionada con la Comisión Nacional Anticorrupción podrá, en las comisiones de estudio y dictamen correspondientes, ampliar el horizonte de la discusión, y de cara a la sociedad procesar en una mesa o en los mecanismos que la propia Cámara establezca, se podrá decía- enriquecer el planteamiento original y hacer que queden satisfechos los ciudadanos, no sólo los partidos políticos, a efecto de hacerle frente a un fenómeno del que tenemos la obligación jurídica y ética de combatir hasta reducir a su mínima expresión”.

Acompañado de Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, Camacho Quiroz resaltó que combatir la corrupción es la obligación jurídica y ética de todo funcionario e institución gubernamental, a fin de eliminar la impunidad en México.

Con información: Reporte.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad