Foto: Excélsior/Archivo

PRI respaldará decálogo de Peña Nieto: Camacho

México, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la puesta en marcha de una estrategia para coadyuvar al fortalecimiento del Estado de Derecho y garantizar la seguridad de la sociedad.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, al dar a conocer el respaldo a las medidas anunciadas recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de justicia para reconstituir la justicia y la paz, convocó a la sociedad civil a participar activamente en la lucha por un México con justicia y paz, publica Excélsior.

Camacho Quiroz planteó la puesta en marcha de 32 mesas ciudadanas para la prevención social del delito y la violencia. En sus argumentos expuso la necesidad de blindar a precandidatos y candidatos de la delincuencia organizada y la utilización de recursos de procedencia ilícita.

“Ser intransigentes al prevenir y controlar que desde la representación política no se defraude la confianza de los ciudadanos “.

A este respecto, precisó que es necesario valorar el prestigio y la solvencia moral de los candidatos, considerando la opinión de la comunidad así como también evaluar el desempeño de representantes populares y servidores públicos surgidos del PRI.

En este contexto, su partido impulsara además la aprobación de la Ley General de Trasparencia que se discute en el Congreso.

El político mexiquense plateó que una sociedad segura depende del fortalecimiento del estado de derecho, que significa que la ley se aplique a todos por igual, empezando por las autoridades.

La seguridad es condición para vivir con certidumbre, favorece la convivencia social y las condiciones para el desarrollo integral con justicia social”.

En este marco,  subrayó la necesidad de construir una iniciativa de ley sobre poblaciones desplazadas e impulsar también una legislación local para proteger a las víctimas.

Finalmente expuso la necesidad de que su partido colabore estrechamente con las diversas organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la cultura de la legalidad de nuestro país.

 

Informó: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 3 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 2 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 1 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad