Foto: Especial

PRI y PAN con acuerdos puntuales en combate a corrupción: Beltrones

México, DF.- El PAN y el PRI han llevado a cabo reuniones en torno al predictamen actualmente a discusión y que circula la Comisión de Puntos Constitucionales en materia de combate a la corrupción, así lo afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador parlamentario.
Se informó por medio de un comunicado que el político precisó que se ha llegado a acuerdos puntuales entre ambos grupos que permitirán elaborar y eventualmente aprobar próximamente el dictamen final con un elevado grado de consenso. 
Esto, en el contexto de la reciente aprobación de la iniciativa de ley que crea la Fiscalía General de la Nación y las fiscalías especializadas en materia de delitos electorales y la de combate a la corrupción.
Beltrones dijo que ambos (PRI y PAN) coinciden en descartar la integración del Consejo Nacional para la Ética Pública, así como de los comités y coordinaciones considerados en el Sistema Nacional Anticorrupción que contemplan la participación del Presidente de la República, Gobernadores de los estados y de otras autoridades, publica Radio Fórmula.
Con base en estos acuerdos, dijo, se superan las principales diferencias entre ambas fracciones, por ello se buscará un acercamiento con el PRD y otras fuerzas políticas a efecto de buscar el máximo consenso posible a fin de elaborar y eventualmente aprobar el dictamen que de vida al Sistema Nacional de Integridad Pública para un combate más eficaz a la corrupción en los tres niveles de gobierno de la administración pública y en todos los órganos de Estado, sin excepción.

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad