Priístas y perredistas ayudaron en aprobación de revocación de mandato

MÉXICO.- Siete diputados experredistas y tres priístas ayudaron a Morena y sus aliados a construir la mayoría calificada para aprobar reformas constitucionales sobre Consulta Popular y Revocación de Mandato.

 

Luego de cinco horas y media de discusión se hizo la primera votación del dictamen en lo general.

Se obtuvieron 329 votos a favor. Se necesitaban 323 para hacer la mayoría calificada de los 484 diputados presentes.

Morena y sus aliados lograron 319 votos, pero contaron con el apoyo de tres priistas de Coahuila, Rubén Moreira, Fernando de las Fuentes y Martha Garay y de los 7 sin partido, Ricardo Gallardo, Mauricio Toledo, Héctor Serrano, Emanuel Reyes, Luz Estefanía Rosas, Lilia Villafuerte y Carlos Torres, para el total de 329 diputados. Seis por arriba de los requeridos.

Este margen también fue posible por las ausencias.

De los 16 diputados que faltaron, ocho son del PRI, la bancada que más faltas registró a la hora de votación.

De sus 47 legisladores, tres votaron a favor, 36 en contra y 8 no votaron, 2 por cuestiones de salud no asistieron o se ausentaron y 6 que sí estaban, pero al momento de votar se ausentaron: Isaías González Cuevas, Benito Medina Herrera, Luis Enrique Miranda, María Luis Noroña, Juan Ortiz Guarneros y Marcela Velasco.

De los 153 votos en contra de la oposición, 76 fueron de diputados panistas, solo dos no asistieron; 28 de los diputados de Movimiento Ciudadano, 11 de diputados del PRD y dos de diputados sin partido.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter/@CanalCongreso

Noticias relacionadas

Murió Niki Lauda: leyenda de la F1

lunes 20 de mayo de 2019

Accesibilidad