Cerrar (X)


Primer encuentro de sexología humanista y científica

Puerto Vallarta, Jalisco.- Especialistas de Brasil, Chile e Italia, se reúnen en Puerto Vallarta, Jalisco, en el marco del primer Encuentro Internacional de Sexología Humanista y Científica, en el que se pretende conformar una visión integral en las ciencias y humanidades, vinculadas con el fenómeno de la sexualidad humana.

 

En el evento de inauguración, el coordinador académico del evento, el médico sexólogo David Barrios Martínez, hizo un llamado a los próximos gobernantes del país a generar políticas públicas sobre salud sexual y reproductiva en un marco de derecho al placer.

Señaló que cualquier iniciativa de educación sexual o política pública que se genere debe sustentarse en “un respeto irrestricto de la diversidad y del derecho al placer”.

“En este tipo de encuentros en donde se conocen y analizan las aportaciones de la ciencia en el desarrollo de la sexualidad de las personas, es importante que también se revisen los aspectos negativos de la expresión de la sexualidad, como es la violencia sexual y la violencia de género, eso ayuda mucho a los profesionales de la salud y la educación para poder hacer programas y campañas de prevención de esta violencia”, agregó Osmar Matsui, presidente de la Federación Mexicana de Sexualidad y Sexología.

El enfoque humanista del encuentro resulta importante debido a que se debe recuperar el derecho al placer de las personas, un tema silenciado durante mucho tiempo, consideró Carmen Fernández, directora de los Centros de Integración Juvenil.

Advirtió que en los últimos años, los jovenes han incrementado el uso de distintas drogas en sus prácticas sexuales, lo que resulta preocupante, pues ello genera otros problemas como el aumento en el nivel de adicciones en este sector de la población, el embarazo adolescente, entre otros.

Entre los temas que se abordarán del 7 al 9 de junio, se encuentran la infidelidad y celos, sexualidad infantil y en la vejez, disfunciones eróticas femeninas y masculinas, moda y sexualidad, autoerotismo y poliamor.

 

 

 

Redacción

Noticias relacionadas

Leonardo Da Vinci
Ejercicio-salud
Accesibilidad