Primer ministro británico lamenta creciente tendencia de mujeres a trabajar

Reino Unido.- El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que los hijos de madres trabajadoras en familias de bajos ingresos son personas “no amadas e indisciplinadas” y es más probable que “asalten en las esquinas”.

 

En su libro titulado: “Have I Got Views for You”, Johnson lamentó la creciente tendencia de las mujeres a trabajar.

«En los últimos 30 años, una proporción cada vez mayor de mujeres británicas han sido ‘incentivadas’ y ‘presionadas’ socialmente en el lugar de trabajo, en lo que me parece la dudosa suposición de que cuanto más trabaja una mujer, más feliz será, cuando yo no estoy seguro de que eso sea cierto para las mujeres o cualquier otra persona “, escribió Boris Johnson.

En el libro, publicado antes de convertirse en alcalde de Londres, Johnson dijo que un número cada vez mayor de mujeres graduadas tendían a emparejarse con los hombres graduados. Un proceso conocido por los economistas como apareamiento asertivo y que luego se reúnen sus ventajas.
El resultado es que en las familias con ingresos más bajos las mujeres no tienen otra opción que trabajar, a menudo con consecuencias adversas para la vida familiar y la sociedad en su conjunto.
Señala que los niños no amados e indisciplinados son más propensos a convertirse en personajes que usan sudaderas con capucha, Neets (personas sin educación, sin empleo y sin formación, por sus siglas en inglés) y te atracan en la esquina de la calle.

 

Con información de Agencias / Foto: EFE

Noticias relacionadas

SMN pronostica heladas en norte y centro del país

sábado 14 de diciembre de 2019

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad