Ciudad de México.- Hace apenas unos días apareció la primera «Little Free Library» en México, una minibiblioteca para acercar la literatura a todos.
El proyecto «Little Free Library» busca promover acercar la literatura a todos, indiscriminadamente. Originalmente la idea surgió en Wisconsin, Estados Unidos, pero se ha ido expandiendo a otras ciudades y ahora llegó a la Ciudad de México, a Laurel número 34 en la colonia Santa María la Ribera.
Funciona de la siguiente manera: para consultar un libro puedes ordenar tu paquete en el sitio de este proyecto o seguir las instrucciones que vienen ahí.
También puedes diseñar tu propia minilibrería, siempre y cuando ésta tenga las proporciones adecuadas (parecidas a las casas de pájaro) y un estilo estético o simpático para llamar la atención de tu comunidad.
Una vez instalada, la minilibrería puede ser registrada en el sitio del proyecto para ser añadida al mapa interactivo y que las personas interesadas lo puedan localizar.
Hoy, esta iniciativa se ha consolidado como un destacado movimiento internacional, incluso respaldado ya como una Organización de la Sociedad Civil.
Redacción / Fuente: Local.mx





