MÉXICO.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien disputó cinco Copas del Mundo con su selección, regresará a su país después de 17 años para jugar con León, anunció el jueves el club.
El mediocampista de 37 años, quien en mayo del 2023 se retiró de la selección tras convertirse en el jugador con más partidos con 181 apariciones, llegará la próxima semana a México para incorporarse a su nuevo equipo tras salir del Real Betis, club con el que ganó la Copa del Rey en 2022.
«Soy Andrés Guardado ‘El Principito’, y he vuelto a continuar mi historia con un León», dijo Guardado acompañado de sus hijos en un video que el club León publicó en sus redes sociales.
Guardado regresa a México donde inició su carrera en 2005 con Atlas, club del que salió dos años después para llegar al Deportivo La Coruña de España, país donde también militó en el Valencia.
Además, fue jugador del Bayer Leverkusen de Alemania y del PSV Eindhoven de Países Bajos.
Con el PSV fue campeón en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Además, ganó la Supercopa de los Países Bajos en 2016 y 2017.
La reaparición de Guardado en el fútbol mexicano podría ser el 27 de enero cuando León enfrente a Santos Laguna en la tercera jornada del torneo Clausura.
Con información de Reuters