Prisión domiciliaria a Mario Villanueva fue una situación ‘vamos a decir humanitaria’: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la prisión domiciliaria que obtuvo Mario Villanueva se dio en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19: “esta es una situación especial, vamos a decir humanitaria”.

“Todo lo que soliciten en este caso fue por la situación de la pandemia, por su estado de salud y él sigue con su proceso legal, buscando ser exonerado como tiene derecho cualquier persona. Se sigue el juicio, esta es una situación especial, vamos a decir humanitaria. O queremos hacer con muchos adultos mayores, se va avanzando pero es lento porque son trámites, quisiéramos hacerlo por decreto pero no, tiene que haber desistimientos, lleva mucho tiempo. Esto de MarioVillanueva llevó tiempo y así otros casos”.

Desde el pasado 10 de junio, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, se encuentra en su casa, luego de que obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria por su estado de salud, confirmó parte de su equipo a Político.mx.

Cabe recordar que el exgobernador Mario Villanueva regresó a su casa de Chetumal, luego de casi 20 años de permanecer encarcelado por acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y vínculos con el narcotráfico.

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad